Halos azules

Windows 10 y las Hololens.

Ya en nuestro artículo sobre Realidad virtual, apuntábamos sobre el giro que la tecnología en la computación estaba aportando a diversos campos especializados en determinadas materias sobre todo con el desarrollo de las Oculus Rift.

Pues bien, ahora le toca el turno a la Holografía de la mano de Microsoft, que aunque llevaba unos años sin dar mucho de qué hablar, nos tenía más de una sorpresa para este 2015. La más grata sorpresa es que una nueva versión de su software estrella Windows, en concreto Windows 10, estará disponible a partir del 29 de julio de 2015 y promete sorprender tanto por su nuevo navegador Edge, como por su nuevo asistente digital personal, Cortana.

windows 10
Windows 10.

La segunda sorpresa tiene relación con Windows 10 y sus novedades ya que entre ellas está la compatibilidad de esta versión con las gafas holográficas que Microsoft sacará a la venta probablemente después de que aparezca Windows 10.

Microsoft Hololens son unas gafas inteligentes a través de las cuales el usuario interactúa mediante la voz, los movimientos o simplemente con la mirada.

hololens
Gafas Hololens.

Las Hololens o gafas holográficas prometen ser capaces de guiarnos por el nuevo mundo que propone Microsoft. Un mundo que se basará en una visión mixta de mundo real salpicado de objetos virtuales.

recreacion hololens
Cocina holografica.

En cuanto a los componentes de las Hololens caben destacar el sensor de fusión, las lentes holográficas de alta definición con óptica avanzada, la unidad de procesamiento holográfica y los altavoces incorporados con sonido espacial.

Microsoft Hololens y su cuidado diseño desafían las reglas hasta ahora establecidas y nos permitirán desde crear herramientas para la vida diaria hasta cambiar la forma de comunicarnos.

Más halos azules

Salir