Halos azules

Cinemagraph: fotografía en movimiento.

Breve historia del Cinemagraph.

En 2009 Jamie Beck y Kevin Burg comenzaron a colaborar como artistas y sólo dos años después crearon una nueva forma de fotografía digital a la que denominaron cinemagraph.

La pareja desarrolla actualmente su trabajo en New York más concretamente en el Ann Street Studio desde donde dan rienda suelta a su imaginación a la hora de realizar cinemagraphs para su selecta cartera de clientes. Podemos citar entre ellos a Donna Karan, Veuve Clicquot y Oscar dela Renta.

padres del cinemagraph
Jamie Beck y Kevin Burg

¿Qué es cinemagraph?

En el artículo sobre tendencias en diseño web 2016 que publicamos recientemente ya apuntamos que esta técnica debemos tenerla muy en cuenta para el año que viene. La combinación de video y fotografía funciona y parece ser que no deja de sorprender por eso te vamos a explicar en qué consiste.

Un Cinemagraph podemos decir que es una fotografía preferiblemente en alta calidad en la que se puede apreciar un leve movimiento repetitivo.

El secreto de cinemagraph radica en la sutilidad del movimiento ya que lo que pretende generar en el espectador es la sensación de que la imagen cobra vida por un instante.

Mucha gente asegura que esto no es más que el resurgir de los antiguos Gifts animados. Por eso no es de extrañar que en las distintas redes sociales se utilice cada vez más esta técnica.

Nosotros pensamos que un cinemagraph bien ejecutado es más elegante y puede transmitir más que cualquier gift aficionado realizado con aplicaciones para generarlos.

Por eso si eres perfeccionista y quieres obtener resultados que impacten al espectador tendrás que esforzarte y trabajar tanto en la elección del motivo o escena como en la localización del movimiento.

Lincoln cinemagraph
Ejemplo de cinemagraph.

Elementos con los que hacer un cinemagraph de forma tradicional.

Cámara digital para grabar el video aunque también podrías utilizar la de tu smartphone o tablet ya que hoy podemos obtener vídeos e imágenes de gran calidad a través de estos dispositivos.

Tanto si utilizas una opción u otra lo que sí te aconsejamos es que utilices un trípode a la hora de hacer la grabación así el resultado será más profesional.

Editor de imágenes por ejemplo Photoshop.

Como hacer un cinemagraph.

Para hacer un cinemagraph con Photoshop seleccionamos un video en alta definición ...

En el próximo artículo os mostraremos el nuestro y os contaremos como lo hemos hecho.

De momento os dejamos unos enlaces de aplicaciones con los que poder hacerlos. Entre las aplicaciones con más tirón se encuentran Flixel Living photos, versión pro y para web, disponible para entorno Mac e iOS. Aquí teneis el vínculo a su página.

Para Windows teneis Lumia cinemagraph app ahora compatible con windows 10 para móvil que se trata de una herramienta con la que podrás hacer cinemagraphs de forma fácil. Aquí os dejamos el enlace.

Ejemplos de cinemagraphs en publicidad

El efecto que provoca este tipo de fotografía en movimiento es en la mayoría de los casos hipnotizante por lo que las marcas no han dudado en utilizar esta técnica para promocionar sus productos.

En la actualidad desde Doritos hasta Cointreau han utilizado cinemagraphs en sus campañas de marketing digital logrando una gran repercusión sobre todo en los medios sociales.

Hacemos una selección para tí de los que consideramos los mejores cinemagraphs hasta la fecha en publicidad que seguro no te dejarán indiferente.

cinemagraph en publicidad
Imagen de Ann street studio
cinemagraph en publicidad
Imagen de Ann street studio

Más halos azules

Salir